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Kt de alumbrado bicicletas antiguas

Los faroles a dinamo y a carburo eran sistemas de iluminación comunes en las bicicletas antiguas. Los faroles a dinamo funcionan mediante la generación de electricidad mientras la bicicleta se está moviendo. Esto se logra mediante una pequeña rueda de goma que se encuentra en la parte trasera de la bicicleta y que se presiona contra el neumático mediante una pequeña palanca. Esta rueda de goma está conectada a un dinamo, que es un dispositivo que convierte la energía mecánica en electricidad. La electricidad generada por el dinamo se utiliza para alimentar un farol y hacer que se ilumine.

Dinamo de rueda

Los faroles a carburo, por otro lado, funcionan mediante la quema de un gas llamado carburo de calcio. El carburo de calcio es un material altamente inflamable que produce una llama cuando se mezcla con agua. En los faroles a carburo, el carburo de calcio se coloca en un recipiente cerrado junto con agua. Cuando se necesita iluminación, se abre una válvula que permite que el carburo de calcio entre en contacto con el agua y se queme, produciendo una llama. La llama se refleja en un espejo y se dirige hacia una lente, lo que hace que el farol se ilumine.

Detalle del farol

Diamon y Cateye eran dos marcas populares de faroles a dinamo y a carburo, respectivamente. Estos faroles eran comunes en las bicicletas antiguas y se utilizaban para proporcionar iluminación durante la noche o en condiciones de poca visibilidad. Aunque estos sistemas de iluminación ya no se utilizan tanto en las bicicletas modernas, todavía son una parte importante de la historia de las bicicletas.

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