Restaurando una bicicleta antigua: Desmontando para volver a armar

 La restauración de una bicicleta antigua puede ser una tarea emocionante y gratificante, pero antes de poder hacer que vuelva a brillar, es necesario desmontarla por completo. Desmontar una bicicleta antigua puede parecer una tarea abrumadora, pero con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, cualquier persona puede hacerlo. En esta guía te mostraremos cómo desmontar una bicicleta antigua paso a paso, para que puedas restaurarla por completo.


Paso 1: Preparación y herramientas necesarias


Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que la restauración de una bicicleta antigua requiere tiempo y dedicación. Asegúrate de tener un lugar adecuado para trabajar y las herramientas necesarias, como llaves Allen, destornilladores, alicates y un extractor de bielas. También es recomendable tener un espacio donde puedas colocar las piezas y mantenerlas organizadas.


Paso 2: Retirar las ruedas


Lo primero que debes hacer es retirar las ruedas de la bicicleta. Utiliza una llave Allen para aflojar las tuercas o pernos que sujetan las ruedas a la horquilla o el cuadro. Una vez que las tuercas o pernos están sueltos, levanta la rueda y sácala del marco.


Paso 3: Desmontar los pedales y las bielas


Desmontar los pedales y las bielas puede requerir un poco más de esfuerzo. Utiliza un extractor de bielas para retirar los pedales y una llave inglesa para desmontar las bielas. Asegúrate de mantener las piezas organizadas y limpias.


Paso 4: Retirar el manillar y la potencia


Retira el manillar y la potencia de la bicicleta con una llave Allen y una llave inglesa. Asegúrate de etiquetar las piezas para que puedas volver a ensamblarlas correctamente.


Paso 5: Desmontar el desviador trasero y la cadena


Utiliza una llave Allen y un destornillador para desmontar el desviador trasero y retirar la cadena de la bicicleta. Limpia la cadena y los dientes de los piñones con un cepillo para retirar la suciedad y el óxido.


Paso 6: Desmontar los frenos


Retira los frenos con una llave Allen y un destornillador. Etiqueta las piezas y mantenlas organizadas.


Paso 7: Desmontar el sillín y la tija


Retira el sillín y la tija con una llave inglesa. Limpia el sillín y la tija para retirar la suciedad y el óxido.


Paso 8: Desmontar el cuadro y la horquilla


Desmonta el cuadro y la horquilla de la bicicleta con una llave Allen y una llave inglesa. Limpia el cuadro y la horquilla para retirar la suciedad y el óxido.

Con estos pasos, has desmontado por completo la bicicleta antigua y ahora estás listo para comenzar con la restauración. Es importante limpiar y pulir cada pieza antes de volver a ensamblar la bicicleta. También es recomendable cambiar las piezas desgastadas o dañadas, como la cadena, los frenos o las llantas.


Restaurar una bicicleta antigua es una tarea emocionante y gratificante, pero requiere tiempo y dedicación. Al seguir estos pasos, puedes desmontar la bicicleta para volver a armarla y hacer que vuelva a lucir como nueva. ¡Anímate a restaurar tu bicicleta antigua y disfrutar del paseo sobre dos ruedas!

Comentarios

Entradas populares